Urbanismo concede la licencia a 352 viviendas de protección oficial

Via: terra.es

La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras a tres proyectos urbanísticos para la construcción en Sevilla, concretamente en los barrios de Torreblanca, Bellavista y Pino Montano de un total de 352 viviendas de protección oficial con garajes y trasteros. Las actuaciones se proyectan sobre suelo municipal enajenado.

Los dos primeros proyectos aprobados prevén la construcción de 82 VPO, plazas de garaje y trasteros en la calle Torrelaguna, de Torreblanca. Las parcelas sobre las que se levantará la construcción cuentan con 2.642 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad máxima de 3.800 metros cuadrados la primera de ellas y 3.716 metros cuadrados de superficie y 5.350 metros cuadrados de edificabilidad la segunda. La edificación se ha proyectado sobre una manzana de viviendas bifamiliares adosadas, con dos plantas (PB+1) y una planta de sótano destinada a 210 aparcamientos y 82 trasteros que ocupa la totalidad de la parcela. Los locales previstos se ubican en los laterales del edificio con fachada a la avenida de Pero Mingo. A las viviendas se accederá a través de diez portales.

También se ha aprobado el proyecto de construcción de 35 viviendas de protección oficial y 60 plazas de garaje en la avenida de Jerez de Bellavista. El edificio proyectado se concibe como de uso exclusivamente residencial y contará con dotaciones de gran calidad, como la implantación de un jardín en la planta baja que proporcione sombra y frescor al entorno edificado.

Los autores del proyecto han proyectado un edificio exento con tres núcleos de comunicaciones verticales, cada uno de ellos equipado con un ascensor que accede a todas las plantas, incluidas las dos del sótano y la cubierta. La edificación se dispone en dos grandes piezas de distinta altura, que unidas configuran un patio abierto que rompe una de sus esquinas para abrirlo a la entrada peatonal del edificio, que dará al futuro parque Guadaíra que está previsto que construya el Ayuntamiento de Sevilla. Otro de los proyectos aprobados en la última Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo permitirá la construcción de 235 viviendas protegidas, garajes y trasteros en la parcela P-5 del Plan Especial SUP-PM-6 (Pino Montano), que cuenta con una superficie total de 6.233,63 metros cuadrados. Los autores del proyecto han ideado un conjunto de siete plantas (PB+6) alineado a la calle Estrella Sadir de Pino Montano y otro de cuatro plantas (PB+3), en este caso alineado a las calles Estrella Régulo y Estrella Proción.

El proyecto contempla dejar un espacio libre en el espacio interior a la calle Estrella Vega con destino a la construcción de un jardín de uso privado. Asimismo, se proyectan cuatro plantas de sótano bajo rasante destinadas a plazas de garaje y trasteros vinculados.

El conjunto se desarrolla en diez portales, repartidos de dos en dos por cada bloque de cuatro plantas y seis en el bloque de siete plantas, y se accederá a ellos desde el espacio libre interior de la parcela.

Anuncios

4 comentarios to “Urbanismo concede la licencia a 352 viviendas de protección oficial”

  1. alicia Says:

    por favor!!!!???? Alguien sabe como optar a estas 35 viviendas en avda de jerez de bellavista

    Agradecida eternamente

  2. Ana Says:

    Alguién sabe cuando van a salir los sorteos, me interesa sobre todo el de Pino Montano. Gracias

  3. alicia Says:

    Por favor, me gustaria y estaria eternamente agradecida a quien me pueda facilitar alguna informacion sobre estas viviendas que se anuncian. Mi direcciones sendaluna@yahoo.es. Gracias de antemano!

  4. anita Says:

    haber si alguien puede dar infromacion y comentar cuando y donde se pueden echar las solicitudes para estos sorteos mencionados en este texto al ser posible el que cepa algo de informacion lo antes posible para poder apuntarnos todos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: