Ayudas desde la Junta Andalucía a 3.657 inquilinos

via: diariodesevilla.com

La Junta ha concedido en la provincia 1.395 subvenciones a propietarios y 3.657 a inquilinos desde que, a mediados del año 2005, puso en marcha el Plan de Fomento del Alquiler, con la intermediación de agencias –se han acreditado una treintena en la provincia– que ella misma homologa. En total, se han pagado más de 13,2 millones de euros hasta el pasado 30 de septiembre, según datos de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes.


El programa nació dirigido a jóvenes de entre 20 y 35 años, que ya estuvieran trabajando aunque con ingresos limitados, pero también abarca a otros colectivos, como víctimas de malos tratos, mayores de 65 años o familias numerosas. Los dueños de los pisos, que no deben superar los 120 metros cuadrados, reciben una subvención a fondo perdido de 6.000 euros por poner su piso en alquiler durante un mínimo de cinco años y se les facilita un seguro para casos de impago o daños en el inmueble. Los inquilinos  pueden recibir hasta el 40 por ciento de la renta hasta un máximo de 2.880 euros al año, por un periodo de dos, aunque tienen que renovar la petición de la subvención cada tres meses. Sus viviendas no pueden tener más de 90 metros útiles.

Sin embargo, desde las agencias acreditadas se reconoce que la repercusión del plan andaluz no ha sido todo lo intensa que se esperaba, quizá la publicidad no ha sido suficiente o ha perjudicado el tope fijado en el precio del alquiler (no más de 6,96 euros por el metro cuadrado útil). El presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad de Sevilla recuerda que la Sociedad Pública de Alquiler, que hace la misma función a nivel estatal, no ha establecido este límite y defiende su revisión y la del tamaño de los pisos para captar a más propietarios. Además, ha habido algunos problemas con el libramiento de las ayudas.

Anuncios

2 comentarios to “Ayudas desde la Junta Andalucía a 3.657 inquilinos”

  1. beatriz Says:

    necesito urgente
    gracias
    ponerse en contacto conmigo

  2. nuris escorcia Says:

    tengo 59 años y dos hijos,tengo pesima situacion economica a mediados de enero tengo orden de deshaucio hace dies años estoy inscrita en envisesa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: