Urbanismo prevé aprobar antes de fin de año 18.000 viviendas en varios barrios

via: abc.es

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado los trámites para la puesta en marcha del Plan Municipal de la Vivienda 2008-2011, cuyo primer hito será la aprobación antes de finales de año de 18.288 viviendas de protección oficial (VPO) en suelos sectorizados y ordenados, repartidos entre los distritos Bellavista-La Palmera, Cerro-Amate, Este y Macarena Norte.

Según las previsiones que maneja Urbanismo, a los que ha tenido acceso Europa Press, la aprobación comprende 1.232 VPO en Palmas Altas Sur, 1. 212 en Cortijo de Cuarto norte, 1. 394 en Cortijo de Cuarto sur, 153 en Hospital de Valme, 156 en Pítamo Sur y 3. 213 en Villanueva del Pítamo, en Bellavista-La Palmera. Asimismo, se prevén 1.144 viviendas protegidas en Palmete.

En el Distrito Este, se contemplan 1.062 viviendas en Santa Bárbara 1, 961 en Santa Bárbara 2, 1.694 en Santa Bárbara 3 y 1. 464 en Santa Bárbara 4.

Torreblanca

Unas 518 unidades se construirán en Torreblanca sur, y 1.126 en el sector oeste de esta barriada, mientras que 164 inmuebles se habilitarán en la zona de Hacienda de Santa Bárbara, 802 en la Hacienda El Rosario y 663 en San Rafael. Por último, 172 viviendas se construirán en San Nicolás oeste, 446 en Aeropuerto Viejo y 711 en Buen Aire, dentro del Distrito Macarena norte.

En la ampliación del plan prevista para septiembre del año 2009 se construirán un total de 3. 929 VPO -que harán más de 22. 000 viviendas-, que se repartirán a lo largo de los distritos Centro (un mínimo de 38 VPO), Bellavista-La Palmera (588), Cerro-Amate (382), Este (470), Macarena, Macarena Norte (341), Nervión (160), Los Remedios (39), San Pablo-Santa Justa (1.148), Sur (691) y Triana (71).

Muro de los Navarros

De entre ellas, destacan las viviendas que se habilitarán en diferentes zonas de Sevilla como las Naves de Muro de los Navarros, la avenida de la Palmera, Nuestra Señora del Águila, Santa Aurelia, la avenida de Pino Montano, San Jerónimo, Kansas City, las antiguas cocheras de Tussam, la nave de Hytasa o Tejares, entre otras zonas y distritos de Sevilla capital.

Anuncios

6 comentarios to “Urbanismo prevé aprobar antes de fin de año 18.000 viviendas en varios barrios”

  1. esther Says:

    tengo 30 años,separada y dos niñas pequeñas,hasta el dia de hoy llevo pasado mas de 4 sorteos de emvisesa y aun siendo fija en el corte ingles no he podido acceder a una vivienda,hay derecho a eso o acaso pa q me la den tenemos q irnos bajo un puente?

  2. vposevilla Says:

    Parece que de una vez nuestro Ayuntamiento se ha puesto las pilas. Si el tema va más o menos parecido a lo que cuentas, hay posiblidades de que podamos acceder a una vivienda proximamente. Ya tengo ganas que comience a tomar cuerpo el proyecto de Santa Barbara, ya que se segun me he podido informar, sería algo parecido a un nuevo barrio con todos los servicios y equipamientos necesarios para toda la nueva población que viviran en estas nuevas viviendas.

    Vamos animarnos todos un poco, y a pensar que la cosa va a mejor poco a poco!

  3. chakib mesnan Says:

    donde se hacen las solicitudes?

    gracias

  4. alicia Says:

    Es cierto que los jovenes menores de 35 años vamos a poder optar a una vivienda de vpo? Pues quien lo sepa que por favor me lo diga. He participado en numerosos sorteos y aún no he sido agraciada a pesar de poner todo el empeño y la fe posible. Ademas de ser mileurista, no tengo pareja para compartir el pago de la hipoteca que todos sabemos como estan. Ojalá y sea verdad lo que dicen. Todos no tenemos las mismas posibilidades.

    Ya casi estoy desesperandome!!!!!!!!! Un saludo y a cruzar los dedos

  5. Ana Says:

    Si os enteráis de cómo y donde echar las solicitudes para esas viviendas, os agradecería lo compartieraís. Yo tb. llevo muuuuchos sorteos y aunq tengo pareja ninguno de los dos disponemos de contrato indefinido, asi que cómo no sea con vpo…

  6. MARIA JOSE Says:

    ME GUSTARÍA SABER DONDE SE CONSIGUEN LAS SOLICITUDES PARA PODER OBTAR A UNA VIVIENDA DE LA NUEVA PROMOCION DEL AÑO 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: