Tablada acogerá 257 VPO para rentas medias frente a la Feria

Via: diariodesevilla.es

Los más de 33.000 demandantes de vivienda protegida que conforman el registro de la empresa municipal de la Vivienda (Emvisesa) serán “invitados por carta” a participar en el sorteo del primer lote de pisos de protección oficial (VPO) construidos por promotores privados en suelo municipal enmarcado en el Plan Municipal de la Vivienda 2004-2007. El delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), informó ayer en rueda de prensa de la enajenación de dos parcelas municipales en la Avenida Juan Pablo II, junto a la antigua Venta Pilín -en Tablada- y frente al recinto ferial, para la construcción de hasta 257 pisos dotados de garaje y trastero.

Las parcelas donde se levantarán las promociones de VPO son ya objeto de la urbanización previa y cuentan entre las dos con 8.500 metros cuadrados y una edificabilidad máxima permitida de 26.400 metros cuadrados. La mitad de las viviendas saldrán al mercado en régimen general de venta, con unos precios que fluctuarán entre los 80.000 y 90.000 euros para viviendas de tres dormitorios, garaje y trastero; la otra mitad se reservará para familias de rentas medias a precio tasado, lo que elevará el precio final hasta los 120.000 euros.

En cualquier caso, Carrillo reseñó que serán los promotores privados los encargados de sortear y adjudicar las viviendas, pero insistió en que “dada la demanda actual, será Emvisesa quien controlará el proceso, desde la comunicación del nuevo lote al registro general de demandantes hasta la realización del sorteo en sí ante notario”.

Las obras en Tablada se iniciarán a principios de 2008 tras la celebración del concurso público de adjudicar en el último trimestre del año. Éste no será el único paquete de VPO de promoción privada sobre suelo municipal del Plan 2004-2007, avanzó Carrillo, quien recordó que las 7.000 VPO adscritas a Emvisesa están todas en ejecución junto a las 1.500 de EPSA (Junta de Andalucía) en el Polígono Aeropuerto.

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la modificación inicial de las ordenanzas municipales para “simplificar el desarrollo de las obras públicas y privadas” al permitir que se puedan simultanear las obras de urbanización y de edificación en una misma parcela, a petición de Gaesco. Carrillo apuntó que se establecerán medidas para garantizar que no queden pendientes flecos de la urbanización después de haber concluido la edificación, entre ellas el depósito de fianzas y el establecimiento de avales de hasta el 110 por ciento del coste de la urbanización.

De otro lado, y en el apartado de disciplina urbanística, el gobierno local dio ayer luz verde al justiprecio que pagará por la expropiación de una casa de dos plantas ubicada en la calle Zaragoza número 24 ante el sistemático incumplimiento por parte de los propietarios del deber de ejecutar obras de conservación y de edificación. Se trata de un proceso iniciado por el Consistorio en 1998, cuando la finca fue declarada oficialmente en ruinas, y que ha tenido una dilatada trayectoria en los juzgados que ha acabado con una sentencia favorable del TSJA.

El consejo de gobierno aprobó ayer un gasto de 550.000 euros como justiprecio para acometer la expropiación de la finca de la calle Zaragoza, un edificio que ocupa una superficie de 252 metros cuadrados y una edificación actual en dos plantas de 536 metros. La edificabilidad máxima permitida es de 600 metros cuadrados, y el uso final será residencial o terciario.

El Consistorio mantiene abiertos más de 200 litigios en los tribunales para expropiar solares y edificios declarados en ruina repartidos por toda la capital pero localizados mayoritariamente en el casco antiguo por el incumplimiento de edificar o realizar obras de conservación en los plazos que dicta la ley -un año en el centro, dos en la periferia-. Casi el 99 por ciento de los propietarios tratan de hacer valer sus derechos procedimentales en los tribunales. Las fincas expropiadas por el Consistorio mediante esta vía fueron posteriormente sacadas a subasta pública, la mayoría para construir VPO.

Anuncios

5 comentarios to “Tablada acogerá 257 VPO para rentas medias frente a la Feria”

  1. pasir Says:

    esta promocion es la misma que tiene como plazo de entrega de solicitudes el 20 de diciembre?

  2. ISABEL Says:

    Estoy interasada en saber donde puedo recoger la solicituc de estos pisos, ya Envisesa me dice que ellos no son, que es una promotora privada, pero cual?

  3. lola Says:

    kiero informacionnn!!!gracias

  4. lola Says:

    Quisiera saber de cuando se puede recoger las solicitudes y el sorteo cuando se celebrara..graciass!!

  5. maria Says:

    estoy interesada en solicitar, dónde tengo q acudir?
    EMVISESA se “desentiende” x ahora…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: