Junta, sindicatos y empresarios consensúan el reparto de las 300.000 VPO del Pacto por la Vivienda

Via: europasur.es

La Junta, los sindicatos CC.OO.-A y UGT-A y la Confederación de Empresarios de Andalucía consensuaron anoche los cinco tramos, basados en los niveles de renta e ingresos, entre los que se repartirán las 300.000 viviendas protegidas anunciadas por el Gobierno andaluz en el marco del Pacto por la Vivienda que servirá de base para la futura Ley de Derecho a la Vivienda.

Según indicó el secretario general de Empleo de CC.OO.-A, Juan Pérez, en la última reunión de la mesa permanente del VI Acuerdo de Concertación Social, celebrada anoche, se llegó a un acuerdo sobre los tramos de reparto de esas 300.000 VPO, un “consenso” que se deberá plasmar en el próximo borrador que deberá remitir la Junta a los agentes sociales, el tercero que la Junta enviará a las partes, tras lo que proseguirá la negociación entre las partes.

Pérez, que valoró positivamente la marcha de las negociaciones, consideró que, analizando las reuniones mantenidas desde que se entregó el documento de bases, “estamos avanzando en las negociaciones y en la línea de cumplir el compromiso de tener resuelto y suscrito el Pacto para el mes de diciembre”.

De esta forma, en la reunión de anoche, los sindicatos plantearon que el desarrollo en diez años de 700.000 viviendas anunciadas, de las que 300.000 serían VPO, sea “un planteamiento de mínimos”. También se abordaron en la reunión de anoche los planteamientos básicos del Plan Andaluz de Vivienda 2008-2011.

En cuanto al reparto de las 300.000 VPO acordado anoche y que podría verse modificado por indicación de los municipios u otras administraciones, se establece tramos por niveles de renta, de forma que el primer tramo incluye 10.000 VPO, destinadas a familias cuyas rentas sean inferiores una vez al Iprem anual, es decir, que tuvieran ingresos inferiores a los 6.988 euros anuales.

Un segundo tramo incluiría 200.000 VPO y en él se verían incluidas aquellas unidades familiares cuyos ingresos oscilen entre una vez el Iprem y 2,5 veces dicho índice, es decir, cuyos ingresos no superen los 17.472 euros anuales.

Otro tramo contemplaría 40.000 viviendas protegidas para aquellas familias con ingresos comprendidos entre 2,5 y 3,5 veces el Iprem, es decir, 24.460 euros anuales. El cuarto tramo, también con 40.000 VPO, se destinaría a aquellas unidades familiares cuyas rentas no superen 5,5 veces el Iprem, es decir los 38.439 euros anuales, que constituirá el techo más alto de ingresos que podrían acceder a esas viviendas.

Un último tramo, con 10.000 viviendas, iría destinado a familias con necesidades de viviendas en alquiler.

Anuncios
Publicado en alquiler, compra, sevilla, vivienda, vpo. Etiquetas: , . 1 Comment »

Una respuesta to “Junta, sindicatos y empresarios consensúan el reparto de las 300.000 VPO del Pacto por la Vivienda”

  1. Sorpitola Says:

    ¿Puedes informarme de donde se recogen las inscripciones y donde se presentan? Muchas gracias!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: