Vamos por buen camino!

Buenas a tod@s!

Os agradezco a todos los que os estais animando a participar en mí humilde blog, estoy muy contento de que grácias a todo lo que se ha montado por el tema de la “Vpo Tablada”, se ha conseguido que todos lleguemos a un punto en concreto muy importante **** La ayuda mutua ****.

Ahora por fín se esta consiguiendo que este lugar sea un punto de encuentro en internet para todos los que deseamos (o soñamos 😦 ) poder acceder a una vivienda digna y asequible que hoy en día es una gran misión imposible. Sí todos compartimos la información o rumores, que poco a poco nos llegan posiblemente nos sea más fácil llegar a nuestro objetivo. Yo pienso igual que muchos de vosotros (que tal y como habeis comentado) hay que intentar dejar de ser egoista y entre todos estoy seguro que en este nuevo año 2008 vamos a tener muchas oportunidades.

Debo de aclarar que esto actualmente no es un Foro realmente , es más limitado y administrarlo lleva su tiempo. Si os sigue siendo de utilidad y los comentarios van creciendo, me plantearia la idea de montar un foro 100%. ¿Que os parece?

Por otro lado, he leido comentarios sobre aseprovi, qué a algunos de vosotros no les ha gustado, yo la verdad es que hoy por hoy no me voy a poner a censurar a nadie porque utilice algunas “palabrotas”. Hay que entender que haya gente que no les guste demasiado eso de dar 50€ por una información que casi siempre es accesible por otros medios (yo personalmente estuve hace un par de años en una reunión para captar socios y no llego a interesarme lo que me expusierón), por otro lado es realmente una manera comoda de entrar en todos los sorteos que se realizán, al encargarse ellos de la entrega de solicitudes (aunque creo que la mayoria nos movemos por nuestra cuenta sin problemas, en algún momento uno hace una escapadilla o se la lleva un familiar). Cada uno es libre de hacer lo que mejor vea.

También es cierto otro tema que comentaís, la falta de notícias en la página de expobarrio, yo tambien visitaba pero esta muy parada desde hace un tiempo.

Bueno, ante todo desearos una feliz navidad y un prospero 2008!!

Navidad

P.D. si no os ha caido nada en la loteria, no os preocupeis, que para este año nuevo os toca el piso!!

Anuncios

5 comentarios to “Vamos por buen camino!”

  1. yo Says:

    Gracias por tu iniciativa, parece un blog acojedor. Los otros blogs (como “vpo tablada”) están gestionados por gente de ASEPROVI, que censuran la información o la ponen tarde.
    Por lo menos en este blog imagino que estaremos todos en el mismo barco.
    Por cierto, yo respeto a la gente que han elegido asociarse a ASEPROVI, lo que critico y no admito es el negocio que hace ASEPROVI, creo que se aprovechan de los más necesitados. La labor de ASEPROVI en la sociedad es una labor parasitaria, parecida a la labor que hacen las empresas de trabajo temporal, los aparcacoches o las agencias inmobiliarias.
    Donde existe una necesidad siempre habrá gente chupa sangre deseando sacarte algo como es ASEPROVI.
    Si me entero de alguna promoción VPO o VPT, no dudaré en colgarlo en este blog.

  2. csivpo Says:

    La Junta pagará 46 millones a los promotores de VPO en 4 años

    El nuevo plan municipal de vivienda, que se aplicará entre 2008 y 2012, toma impulso en estos primeros días del año. El Ayuntamiento firmó el pasado miércoles un convenio marco con la Consejería de Obras Públicas que recoge una partida de 46 millones de euros que se repartirán promotores públicos y privados, en el marco de una línea de subvenciones de 3.000 euros por cada VPO para familias de rentas medias y bajas que se destinarán al desarrollo y urbanización de los suelos. En total, se construirán en Sevilla 15.333 viviendas de estas características, dos terceras partes del total de pisos de protección oficial previstos para los próximos cuatro años. El resto, hasta llegar a los 23.000, serán inmuebles a precio tasado, para familias con rentas más altas, pero insuficientes para el mercado de renta libre.

    El delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, reiteró ayer las grandes cifras del nuevo plan de vivienda que deben ahora ser desarrolladas a través de la colaboración entre el Ayuntamiento y las promotoras privadas. La intención del Consistorio es el que el sector empresarial se implique más en esta nueva etapa, hecho que además se ofrece como un alivio ante la crisis que atraviesa el sector inmobiliario.
    Por este motivo, los responsables de la Gerencia de Urbanismo tienen previsto reunirse la próxima semana con la patronal de constructores y promotores Gaesco para fijar las nuevas condiciones de colaboración en materia de vivienda protegida. En primer lugar, se analizará la propuesta ya difundida por el Ayuntamiento de transformar suelo destinado inicialmente a pisos de renta libre en promociones de VPO e incrementar de esta forma los 23.000 inmuebles protegidos previstos.

    En segundo lugar, se definirá el reparto de las promociones. El anterior plan de vivienda incluía la construcción de 15.460 pisos de los que un 43% debían ser ejecutados por la empresa municipal Emvisesa, y el resto por el sector privado o la Junta. En el nuevo convenio plan, el Ayuntamiento pretende elevar esta participación y asumir un 50%, unos 11.500 VPO.

    “Emvisesa ha demostrado su gran capacidad en el anterior plan de vivienda”, subrayó Carrillo, quien destacó el nivel de cumplimiento del anterior proyecto. “Ha tenido un balance muy positivo que ha convertido a Sevilla en la primera ciudad española en VPO”. indicó el delegado de Urbanismo. Pese a esto, aún quedan muchos pisos por finalizar, como ha denunciado en repetidas ocasiones el PP, que denuncia que hay un importante retraso en la ejecución.

  3. vposevilla Says:

    Gracias por participar en el blog “csivpo”, pero por favor los cometarios no son para publicar noticias completas, solo para comentar sobre algo en concreto.

  4. csivpo Says:

    El sorteo de Acropol para los pisos de Tablada se ha celebrado hoy a las 10 horas en Avenida República Argentina numero 20,entresuelo A.En 3 días aproximadamente saldrá publicada en la pagina web de acropol el resultado del sorteo y las personas que formarán la cooperativa.

    http://www.acropol.es

  5. casitodose Says:

    las viviendas de torrelaguna ,mañana salen


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: