Gaesco y el Ayuntamiento trabajan juntos para aumentar las viviendas protegidas

Via: Abc.es

Responsables de la patronal de la contrucción Gaesco y de la Gerencia de Urbanismo se entrevistaron a primera hora de la mañana de ayer después de que los empresarios expresaran pidieran al Ayuntamiento sevillano facilidades para construir las viviendas protegidas.
Al término del encuentro, el gerente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Manuel Sillero, confirmó que este sector encontró «sintonía» con el Ayuntamiento hispalense en cuanto a sus planes para integrarse en la promoción de viviendas protegidas, destacando la creación de dos grupos específicos de trabajo y advirtiendo de que las modificaciones en la densidad y edificabilidad del suelo que reclama la organización serán estudiadas «caso por caso» al tratarse de una «conversión compleja».
Manuel Sillero explicó a Europa Press que, tal y como ayer señaló el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo (PSOE), existe «sintonía» en cuanto al «interés común» de promover viviendas protegidas para familias de renta media, algo que ayudaría a cumplir las pretensiones de Gaesco para promover VPO con un precio de venta superior a los costes de construcción. «Hay que dar una respuesta a la demanda de las familias de renta media», dijo Sillero. En cuanto a los precios en concreto, -cabe recordar que ambas partes han acordado transformar en protegidas cerca de 9.000 viviendas recogidas como libres en el nuevo planeamiento urbano-, Sillero aseguró que «no se han llegado a cuantificar», remitiéndose así al futuro.
Sobre un incremento en la densidad y la edificabilidad que los promotores y constructores reclaman para los suelos sometidos a esta iniciativa -la integración del sector privado en las VPO-, Manuel Sillero advirtió de que esa «conversión» de suelos debe ser aún objeto de «un pormenorizado estudio» al tratarse de un procedimiento «complejo».
No obstante, y dados los dos grupos de trabajo creados entre ambas partes, aseguró que el asunto se tratará «caso por caso» porque «hay muchos factores que estudiar» según cada finca y sus circunstancias. Así, celebró la «sintonía» lograda entre las partes, que inicialmente destinan los dos grupos de trabajo a avanzar en el desarrollo de los sistemas generales e infraestructuras del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en la integración de los promotores y constructores en el próximo plan municipal de la vivienda una vez agotado el vigente hasta 2007.
Igualmente, el delegado de Urbanismo señaló lo «cordial» del encuentro con los constructores y resaltó las buenas «relaciones» entre los representantes del sector y el Ayuntamiento. Dijo que uno de los grupos de trabajo conjuntos creados ayer avanzará en el desarrollo del planeamiento urbano impulsando sus infraestructuras y sistemas generales para permitir los «desarrollos territoriales» principalmente en el Polígono Sur y Villanueva del Pítamo.
Mientras, el segundo grupo de trabajo, según detalló Carrillo, abordará el papel del sector privado en la elaboración y desarrollo del futuro Plan Municipal de la Vivienda que sustituya al vigente hasta 2007.
Acerca de la elevación de la densidad el delegado aludió a la existencia de una «horquilla de máximos», mientras que para facilitar la vivienda a las clases medios dijo que podrán acceder a viviendas tasadas familias con niveles de rentas que superen hasta seis veces el Indicador Público de Renta.
Anuncios
Publicado en sevilla, vivienda, vpo. Etiquetas: , , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: