El Ayuntamiento de Dos Hermanas dice que hará 5.000 VPO en cuatro años

Via: abc.es
La mitad de las 10.000 vpo pactadas por el Consorcio de la Vivienda de la Gran Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas estarán construidas antes de que termine la legislatura en 2011, y del resto se iniciarán las obras a lo largo del presente mandato. Son los plazos que maneja el alcalde nazareno, el socialista Francisco Toscano, que anunció que se levantarán 5.000 viviendas de régimen protegido con la intervención de la iniciativa privada, en suelos ya planificados y para lo que se abrirá un plazo de solicitudes del que se desconoce la fecha.
De hecho, hace apenas dos días, la Comisión Provincial de Urbanismo aprobó el Sexto Expediente de Innovación del PGOU nazareno que permitirá al Ayuntamiento poner en carga la reordenación de la Zona Sur del municipio -a ambos márgenes de la N-IV- y levantar las primeras 1.500 vpo del III Plan Municipal de Vivienda, cuyas obras de urbanización se prevén para junio.
El nuevo diseño de la zona hará que, al margen derecho de la autovía en dirección Cádiz, se construyan unas 900 viviendas de régimen protegido, junto a Las Portadas y el futuro polígono aceitunero. En la margen contraria -entre la autovía, calle Faisán, Ciudad Blanca y Las Torres-, los suelos de la antigua fábrica de latas, darán cabida a 628 viviendas más que correrán a cargo del Ministerio, y 300 de renta libre. Al equipo de Gobierno aún le queda para ejecutar esta actuación, ratificar el informe favorable de la Comisión Provincial en sesión plenaria para seguidamente elaborar el Plan Parcial de la zona -en lo que concierne al Polígono Aceitunero-, y crear la Junta de Compensación. Los otros suelos en los que se proyectan las nuevas vpo corresponden a Entrenúcleos, donde se levantarán 3.500 pisos.
El portavoz municipal, Agustín Morón, agregó ayer que dos tercios del total -más de 6.600 viviendas- se adjudicarán a precios tasados no superiores a los 90.000 euros en un piso tipo de entre 70 y 80 metros cuadrados. Se destinarán a familias con una renta no superior al 2,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), si bien el perfil se diversificará según las necesidades, y se atenderá a las víctimas de violencia de género y trabajadores del futuro parque tecnológico.
Actualmente, hay 10.300 demandas de vpo en Dos Hermanas, aunque Morón dijo que «muchas se caen de la lista».
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: