Vivienda empezará a pagar en 15 días la ayuda de emancipación a 1.880 jóvenes

Via: 20minutos.es

  • De las 33.199 solicitudes presentadas, se han resuelto 1.932.
  • Casi todas han sido aceptadas.
  • Algunas comunidades como Madrid o Cataluña apenas han emitido una o dos resoluciones.

El Ministerio de Vivienda comenzará a pagar en 15 días la Renta Básica de Emancipación a los 1.880 jóvenes cuya solicitud ha sido aceptada ya por las comunidades autónomas, según ha anunciado la ministra, Carme Chacón.

Desde la entrada en vigor el pasado 2 de enero de la ayuda de 210 euros al mes durante cuatro años , más un aval de 120 euros y una fianza de 600 euros, se han presentado 33.199 solicitudes, aunque las comunidades autónomas tan sólo han emitido 1.932 resoluciones, el 97 por ciento de ellas favorables.La ministra hizo un primer balance de la introducción de las ayudas y apuntó que si los datos siguen como hasta ahora, del total de solicitudes presentadas en la actualidad, recibirán el visto bueno 32.203, que podrán comenzar a cobrar la ayuda en los dos próximos meses.

Chacón explicó que las comunidades autónomas solicitaron un plazo de dos meses para recabar las peticiones, a través de las 229 oficinas que se han habilitado en toda España, y remitir al Gobierno la resolución.

Muchas CCAA, a pesar de haber recibido muchas peticiones, apenas han resuelto alguna solicitud, como es el caso de Ceuta (1), Madrid (1), Melilla (1), Cataluña (2) o Canarias (3).Por otro lado, multitud de jóvenes de Galicia (736 personas), Andalucía (372), Asturias (265), Castilla-La Mancha (185) o La Rioja (137) comenzarán a partir de las próximas semanas a acceder a la Renta Básica de Emancipación.

La ministra matizó que la tramitación funciona correctamente y que las comunidades autónomas “aún están en plazo” para transmitir al Ministerio la resolución de las peticiones de ayuda.

Desde que el Gobierno comenzó a facilitar información acerca de esta ayuda, 140.000 jóvenes han acudido a las oficinas de vivienda de su CCAA para informarse, se han producido más de un millón de descargas de formularios a través de internet y han solicitado información telefónica cerca de 2,5 millones de personas.

Ante estos datos, Chacón explicó que tan sólo 33.199 personas han presentado la solicitud porque, de momento, la mayoría de los jóvenes que han pedido la ayuda a la emancipación son los que ya vivían de alquiler, y que hay muchos que están buscando piso para arrendarlo y requerirán la renta más adelante.

Ante la posible subida de precio que pueden estar llevando a cabo los propietarios de los inmuebles en alquiler, la ministra aseguró que los datos oficiales sólo confirman un aumento del alquiler cercano al incremento del IPC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: